Italy Cultura y Costumbres

Deportes y esparcimiento Italia es el país de los entusiastas del fútbol. Entre la gente, este deporte se conoce como el calcio. La gente de todo el país sigue desde sus hogares y las tabernas los partidos de la liga que se televisan los domingos por la tarde. Las aldeas pequeñas invierten grandes cantidades de dinero en campos de fútbol con iluminación para que también se pueda jugar por la noche. Las regiones juegan contra otras regiones, las villas contra otras villas y los vecindarios contra otros vecindarios. En los parques de las localidades siempre hay niños o adultos pateando una pelota de fútbol.





Las competencias de ciclismo también se siguen muy de cerca. La competencia más importante de este deporte que se realiza en el país es el Giro de Italia. Abarca 2.750 kilómetros (1,710 mi) de terreno alpino, incluso muchos de las rutas más empinadas de Italia.





A muchos italianos les gusta jugar bocce. Los jugadores lanzan las pelotas hacia el objetivo tratando que quede cerca de él y de desplazar las pelotas del oponente.





La Corsa del Palio, o carrera de la bandera, es una carrera de caballos que se celebra dos veces al año en la ciudad de Siena desde 1482. Diez jinetes vestidos con ropa del siglo XV galopan a pelo y dan tres vueltas alrededor de la Piazza del Campo, que es la plaza principal de la ciudad. Miles de fanáticos se dan cita en la plaza para animar a los jinetes y otros tantos siguen la carrera por televisión.





Más del 80% de los hogares italianos poseen un televisor. Ven un promedio de tres horas y media de televisión al día. Muchos de los programas son estadounidenses o de otras partes de Europa. Los programas extranjeros se pasan dobladas al Italiano. La industria del doblaje de Italia es una de las más grandes del mundo.





A los italianos les encanta jugar a las cartas. Juegan briscola y scopa con una baraja de 40 cartas, las cuales no tienen cantidades. En lugar de tréboles, diamantes, corazones y espadas, las cartas tienen imágenes de figuras de la realeza, espadas, soles y copas. Los dos estilos de barajas se llaman napolitano y placentino. También juegan una variedad de bingo que se conoce como tómbola. Se juega con 90 números, en lugar de 70 que emplea el bingo. La tómbola es muy popular en particular durante la época de Navidad.
En su Lengua Saludos: En Italia, siempre se presenta primero a los invitados. El saludo más habitual es el apretón de manos. Las personas del mismo sexo suelen caminar del brazo en público. Los buenos amigos se saludan con un beso en ambas mejillas.





Si una persona bosteza o estornuda debe cubrirse la boca. Los hombres se sacan el sombrero al entrar a una casa o un edificio. El quitarse los zapatos en presencia de otros se ve como falta de educación. Los italianos se caracterizan por hacer muchos ademanes durante una conversación, en particular los del sur. Las manos suelen jugar un papel más importante que las palabras en la comunicación.





Idiomas: Italiano (oficial), alemán (en algunas partes de la región de Trentino-Alto Adigio se habla alemán predominantemente), francés (lo habla una pequeña minoría de la región de Valle d’Aosta) y esloveno (lo habla una minoría que vive en el área de Trieste-Gorizia).





El italiano es el idioma oficial. Existen algunas minorías importantes que hablan francés y alemán, y unos cuantos hablan esloveno. Muchos italianos son bilingües.
Familia A la familia italiana la unen fuertes lazos tradicionales. Las relaciones familiares son de gran importancia, aunque el ritmo de vida actual más acelerado está afectando al clan familiar. Cada vez hay más familiares que trabajan y una menor cantidad de familias puede cuidar de sus ancianos.





Las costumbres al salir con jóvenes del sexo opuesto son muy semejantes a las de otros países occidentales, así que se hace en grupos o en pareja. Las ceremonias de matrimonio siguen las tradiciones católicas generales. El divorcio ahora se otorga tras al menos tres años de separación legal.
Alimentación Al comer con invitados, los italianos generalmente no se apuran, una comida puede durar de una a cuatro horas. El anfitrión siempre aprecia los cumplidos por la casa y los platillos. Es apropiado que los invitados presten algo de atención a los niños de la familia. En Italia se practica el estilo continental para comer. Durante la comida, las manos se mantienen sobre la mesa, y es inapropiado tener las manos sobre el regazo. Es de mala educación estirarse mientras se está en la mesa, aunque ya se haya terminado de comer. Al terminar de comer, los cubiertos se colocan paralelos entre sí sobre el plato. Las personas no deben levantarse de la mesa hasta que todos hayan terminado de comer. Los invitados no ofrecen ayuda para recoger. Antes de comer, a los demás se les dice: “buon appetito”.
Formas de vestir Los italianos consideran importante vestirse bien en todo momento, independientemente de hacia dónde se dirija una persona. Las gafas oscuras no se usan en interiores. Italia es un centro importante de la industria de la moda europea.
Socialización Atributos culturales: Los italianos que viven en el cálido lado sur del país disfrutan de una vida sin prisas y se toman su tiempo para hacer las cosas. En contraste, los del industrializado lado norte viven con más presión y para ellos el tiempo es algo que no se debe perder. La televisión y otros medios están uniendo a las regiones de modo que la identidad, los dialectos y las tradiciones se están fundiendo. Además, a medida que el nivel de vida sube y las tradiciones desaparecen, las relaciones sociales se ven afectadas y la gente cada vez tiene menos tiempo para pasar con sus seres queridos.





Saludos: En Italia, siempre se presenta primero a los invitados. El saludo más habitual es el apretón de manos. Las personas del mismo sexo suelen caminar del brazo en público. Los buenos amigos se saludan con un beso en ambas mejillas.





Gestos: Si una persona bosteza o estornuda debe cubrirse la boca. Los hombres se sacan el sombrero al entrar a una casa o un edificio. El quitarse los zapatos en presencia de otros se ve como falta de educación. Los italianos se caracterizan por hacer muchos ademanes durante una conversación, en particular los del sur. Las manos suelen jugar un papel más importante que las palabras en la comunicación.





Visitas: A la gente le gusta visitarse, sobre todo los días festivos y los domingos. Si una persona recibe una invitación a cenar, ésta lleva una buena botella de vino, una caja de chocolates o flores al anfitrión. A menos que se les indique lo contrario, los invitados esperan que el anfitrión tome asiento antes de que ellos lo hagan, también esperan que el anfitrión comience a comer antes de hacer lo propio.
Cuando se cae un diente Cuando a un niño se le cae un diente se coloca sobre un estante y se le dice que una anciana vendrá a llevárselo. Normalmente, los padres dejan dinero en el lugar donde estaba el diente. La anciana se llama Befana.











Muchas madres les piden a sus hijos que les den el diente que se les cayó, luego lo esconden en un agujero y les dicen a sus hijos que un ratón se lo va a llevar y que les dejará dinero a cambio.
Bendera Fecha de adopción 19 Junio 1946
Bandera Descripción Descripción





Tres franjas verticales iguales en verde (del lado del asta), blanco y rojo, parecida a la bandera de Irlanda que es más larga y sus colores son verde, blanco y naranja, también es semejante a la bandera de Costa de Marfil que tiene los colores en sentido opuesto, naranja, blanco y verde.





HistoriaEn un principio, la bandera actual era la bandera nacional de la República Cisalpina fundada por Napoleón. El diseño de la bandera recibió influencia de la tricolor francesa y se utilizó del 11 de mayo de 1798 al 20 de agosto de 1802. Fue reintroducida en 1848 por el rey de Sardinia, quien colocó el escudo de armas de la Casa de Saboya en la franja blanca, y en 1861 se convirtió en la bandera nacional de la Italia unida. En 1946 el escudo de armas fue quitado de la bandera.

Italy Datos Curiosos

  • • Venecia es una ciudad italiana en la que los habitantes y los turistas se desplazan por sus canales en embarcaciones que se llaman góndolas.

    • El Coliseo es el edificio más famoso de la antigua Roma. Su nombre original era Anfiteatro Flaviano. Su construcción la inició el emperador Vespaciano entre 70 y 76 d.C., y la terminó su hijo Tito en 80 d.C. Tito hizo la dedicación del inmueble un año después de la muerte de su padre. Su inauguración fue celebrada con 100 días de juegos. El edificio fue construido en el sitio donde Nerón había tenido una enorme villa para él solo. Vespaciano, por su parte, tuvo el deseo de construir algo para el pueblo en vez de algo para él. El popular nombre de Coliseo lo adquirió debido a que se construyó cerca del lugar donde Nerón había erigido una enorme estatua, o un coloso, de él mismo. La estatua lo mostraba como el dios del sol, medía 100 pies de altura (30 m) y fue la estatua de bronce dorado más grande de la antigüedad. Posteriormente fue trasladada a otra parte. Para ello, fueron necesarios 24 elefantes. Por todo el Imperio, a los romanos les gustaba ir al teatro a disfrutar conciertos y obras, e ir al estadio a presenciar las carreras de carros o al anfiteatro a observar deportes sangrientos. De todas la actividades anteriores, la más popular era ir al Coliseo. En sus instalaciones se llevaban a cabo combates de gladiadores, peleas con bestias y de otro tipo. El lugar era lo suficientemente grande como para dar cabida a todos los habitantes de un poblado, y muchedumbres de hasta 50.000 personas pasaban todo el día presenciando ese tipo de deportes. Los deportes eran sumamente sangrientos y durante cuatro siglos muchos hombres morían como forma de entretenimiento para los espectadores. Los gladiadores asistían a escuelas donde se entrenaban, la mayoría de ellos eran esclavos y criminales. En un principio, las luchas eran a muerte entre animales salvajes. Un oso contra un búfalo, un búfalo contra un elefante o un elefante contra un rinoceronte. A veces se realizaban luchas de hombres contra animales domados. Estas luchas se llamaban venaciones. El exterior del anfiteatro está hecho de travertino y en el interior predominan la toba y el ladrillo. El inmueble tenía en un principio columnas estilo griego que decoraban el exterior; sin embargo, éstas no resistieron el peso de la arquitectura. El Coliseo tenía una circunferencia de 527 metros (1.730 pies) y una altura de 50 m (164 pies). Contaba con 80 entradas, todas ellas numeradas, salvo las cuatro entradas principales que eran más anchas que las demás y estaban reservadas para el emperador. El complejo fue diseñado de manera tal que se pudiera vaciar en cinco minutos. El interior estaba dividido en tres partes: la arena, el estrado y la cavea. Actualmente, más de dos tercios del edificio original ya no existen y las filas de asientos de la cavea ya no están. Es muy parecido a otros anfiteatros con la diferencia que es más grande.

    • La Torre Inclinada de Pisa es el campanario de la catedral. Su construcción comenzó en el mes de agosto de 1173 y continuó (con dos períodos largos de interrupción) por aproximadamente 200 años siguiendo fielmente el proyecto original del arquitecto cuyo nombre no se sabe con certeza. En el pasado, se tenía la creencia de que la inclinación de la torre era parte del proyecto desde su comienzo, pero ahora se sabe que tal no fue el caso. El diseño de la torre era vertical como todo otro edificio (aunque no estuviese inclinada sería uno de los campanarios más sobresalientes de Europa) y comenzó a inclinarse durante su construcción.

    • Debido a su gran altura, la Torre de Pisa era un fulcro visual y se podía contemplar desde cualquier punto de la plaza y, tal vez, desde el río Arno. De esta forma, la torre asumió la función de servir de conexión entre la ciudad y la plaza, por su ubicación descentralizada en un lugar de núcleo urbano, y de faro, o sea un punto de referencia, un lugar donde voltear, y en última instancia se convirtió en un símbolo fidedigno del orgullo cívico y religioso de la comunidad de Pisa.

    • La Liga Norte es un partido separatista que desea que el país se separe de la parte sur. De lograrlo, el nuevo estado se llamaría Padania. La Liga Norte no representa el punto de vista de todos los habitantes del norte del país.

    • Italia no cuenta con un sistema nacional de guarderías infantiles. Cerca de un 7% de los padres recurren a los centros de atención infantil privados. Los centros se conocen como nidis (nidos).

    • Más del 70% de la población italiana se concentra en las zonas urbanas.

    • Desde la época de la antigua Roma, las canteras de mármol de los Alpes Apuanes de Toscana han producido una gran parte del mármol del mundo. El mejor mármol de la región proviene de la provincia de Massa-Carrara. Fue el tipo de mármol que utilizó el artista renacentista Miguel Ángel para sus hermosas esculturas como La Piedad del Vaticano.

    • Cada año, el 24 de junio que es el día de San Juan el Bautista, se juega un inusual partido de fútbol en Florencia. La plaza de Santa Croce, que data del siglo XVI, se cubre con arena y cuatro equipos de 27 personas juegan el brusco juego de Calcio Florentino con ropas medievales. Los equipos representan a los vecindarios rivales. El premio es un ternero blanco.

    • El Código de Salud fue escrito en verso por Giovanni da Milano en Salerno en el siglo XII. Durante mucho tiempo se utilizó como el texto médico estándar.

    • La leyenda dice que cuatro hombres instruidos, un griego, un latino, un árabe y un hebreo, fundaron la primera escuela de medicina del mundo en Salerno, Italia. A partir del siglo X, los monjes benedictinos se hicieron cargo de la institución. Gente de todo el mundo asistió a esa escuela tanto a enseñar como a aprender. Su importancia decayó durante el siglo XIV.

    • La Universidad de Bolonia es la más antigua de Europa. Fue fundada en el siglo XI. Durante el siglo XIII contaba con 10.000 estudiantes. Los profesores de esa época solían ser mujeres, tale como Novella d’Andrea. Se cuenta que debido a su extraordinaria belleza se vio forzada a impartir sus clases detrás de una cortina de modo que no distrajera a sus alumnos.

    • Antes de comer, a los demás se les dice: “buon appetito”.

    • En 313 d.C. el emperador Constantino otorgó libertar religiosa total a los cristianos mediante el Edicto de Milán.

    • El Papa salió de Roma de 1309 a 1377, y durante ese período la sede de la Iglesia Católica estuvo en Avignon, Francia.

    • Para celebrar el Año Nuevo, a la gente le gusta comer lentejas. Existe la creencia de que las lentejas traen buena suerte si se comen al principio del año.

    • Según las Naciones Unidas, Italia cuenta con el 80% de toda la arquitectura europea y las obras de arte visuales dignas de preservarse.

    • Las Aventuras de Pinocho fue escrito por Carlo Collodi en 1883. Este libro clásico vendió millones de copias solamente en Italia cuando se publicó por primera vez.

    • El carnaval de Ivrea es una de las más espectaculares formas de mostrar gracias a uno de los ingredientes más utilizados en la industria de los alimentos: la Batalla de las Naranjas. La batalla dura tres días de concentración y de violencia sancionada oficialmente, y las plazas se convierten en campos de batalla entre 9 equipos que compiten con un total de 3000 personas. El origen de la batalla data de la legendaria revuelta popular contra el Conde Ranieri Di Biandrate y el motivo es la libertad de expresión. La señal del inicio del festival es cuando cada uno de los cuatro cuartos de la ciudad levanta a un niño.

    • Una de las tradiciones de los cumpleaños de los niños italianos es que se les da un tirón de orejas por cada año que tienen.

Italy Himno Nacional

Letra del himno

Fratelli d'Italia,

l'Italia s'e' desta,

dell'elmo di Scipio

s'e cinta la testa.

Dov'e la vittoria?

Le porga la chioma,

che schiava di Roma

Iddio la creo'.

Stringiamoci a coorte,

siam pronti alla morte.

Siam pronti alla morte,

l'Italia chiamo'.

Stringiamoci a coorte,

siam pronti alla morte.

Siam pronti alla morte,

l'Italia chiamo', si'!

Noi fummo da secoli

calpesti, derisi,

perche' non siam popoli,

perche' siam divisi.

Raccolgaci un'unica

bandiera, una speme:

di fonderci insieme

gia' l'ora suono'.

Uniamoci, uniamoci,

l'unione e l'amore

rivelano ai popoli

le vie del Signore.

Giuriamo far libero

il suolo natio:

uniti, per Dio,

chi vincer ci puo'?

All Countries
Afghanistan Akrotiri Albania Algeria American Samoa Andorra Angola Anguilla Antarctica Antigua and Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Bahamas Bahrain Bangladesh Barbados Belarus Belgium Belize Benin Bermuda Bhutan Bolivia Bosnia and Herzegovina Botswana Brazil British Indian Ocean Territory British Virgin Islands Brunei Bulgaria Burkina Faso Burma Burundi Cabo Verde Cambodia Cameroon Canada Cayman Islands Central African Republic Chad Chile China Christmas Island Clipperton Island Cocos (Keeling) Islands Colombia Comoros Congo, Democratic Republic of the Congo, Republic of the Cook Islands Coral Sea Islands Costa Rica Cote d’Ivoire Croatia Cuba Curacao Cyprus Czech Republic Denmark Dhekelia Djibouti Dominica Dominican Republic Ecuador Egypt El Salvador Equatorial Guinea Eritrea Estonia Eswatini Ethiopia Falkland Islands Faroe Islands Fiji Finland France French Guiana French Polynesia Gabon Gambia, The Gaza Strip Georgia Germany Ghana Gibraltar Greece Greenland Grenada Guadeloupe Guam Guatemala Guernsey Guinea Guinea-Bissau Guyana Haiti Holy See Honduras Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Iraq Ireland Isle of Man Israel Italy Jamaica Jan Mayen Japan Jersey Jordan Kazakhstan Kenya Kiribati Korea, North Korea, South Kosovo Kuwait Kyrgyzstan Laos Latvia Lebanon Lesotho Liberia Libya Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Madagascar Malawi Malaysia Maldives Mali Malta Marshall Islands Martinique Mauritania Mauritius Mayotte Mexico Micronesia Moldova Monaco Mongolia Montenegro Montserrat Morocco Mozambique Namibia Nauru Nepal Netherlands New Caledonia New Zealand Nicaragua Niger Nigeria Niue Norfolk Island North Macedonia Northern Mariana Islands Norway Oman Pakistan Palau Panama Papua New Guinea Paraguay Peru Philippines Pitcairn Islands Poland Portugal Puerto Rico Qatar Reunion Romania Russia Rwanda Saint Helena, Ascension, and Tristan da Cunha Saint Kitts and Nevis Saint Lucia Saint Pierre and Miquelon Saint Vincent and the Grenadines Samoa San Marino Sao Tome and Principe Saudi Arabia Senegal Serbia Seychelles Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia Solomon Islands Somalia South Africa Spain Sri Lanka Sudan Sudan, South Suriname Svalbard Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Tanzania Thailand Timor-Leste Togo Tokelau Tonga Trinidad and Tobago Tunisia Turkey Turkmenistan Turks and Caicos Islands Tuvalu Uganda Ukraine United Arab Emirates United Kingdom United States (US) Uruguay Uzbekistan Vanuatu Venezuela Vietnam Virgin Islands Wake Island Wallis and Futuna West Bank Western Sahara World Yemen Zambia Zimbabwe