Canada Costumbres y cultura

Esta página se ha traducido automáticamente para su conveniencia con la traducción de Google. This page has been automatically translated for your convenience with Google translation.
Dieta La mayoría de los canadienses comen tres veces al día. El desayuno puede ser una pequeña comida de cereales, tostadas, yogur o fruta. Los fines de semana, los canadienses pueden comer un desayuno más cocido de huevos, tocino o tortillas, de acuerdo a su preferencia. Las personas en Canadá suelen comer un almuerzo ligero; Sopa, sándwiches o una ensalada son los alimentos más comunes elegidos para un almuerzo de lunes a viernes. Esto se come normalmente entre las 12 y las 2 de la tarde.
Moda Algunas personas piensan en Canadá como un lugar donde la nieve y el clima frío están presentes durante todo el año, lo que puede restringir severamente la flexibilidad y la creatividad en el mundo del diseño de moda. Aunque el tiempo puede desempeñar ciertamente un papel en el desgaste diario para la mayoría de la gente, las ciudades más grandes cuentan con todas las tendencias de la moda de París o Nueva York, y los jóvenes ricos y de moda siguen estas tendencias como lo harían en Europa.

En general, los canadienses llevan más informal, vestido casual, especialmente en áreas fuera de las grandes ciudades. Por supuesto, la configuración de negocios en cualquier lugar del país puede requerir cualquier cosa de trajes, camisas blancas y corbatas para los hombres y trajes de negocios equivalente para las mujeres a vestir pantalones y camisas de polo o blusas casual. Lejos de la configuración formal, los tejanos y camisetas son la ropa más popular que llevan las personas de todas las edades, con niños y jóvenes que tienden a vestirse más casualmente que los adultos.

Es difícil identificar un estilo de ropa que sea distintivo de Canadá. El país es el hogar de grandes centros de la población de la mayoría de las culturas del mundo, que los centros pueden usar el vestido tradicional en tiempos de vacaciones o celebración, sobre la base de su patria. Si cualquier cultura puede ser llamada exclusivamente canadiense, podría ser la de los pueblos inuit que viven en los territorios del norte y usar ropa exterior hecha de pieles que los mantienen calientes durante los largos inviernos árticos.

Joyería es a menudo usado casualmente por las mujeres y cada vez más por los hombres en forma de una pulsera o collar de oro. Pendientes pueden ser usados ??por ambos géneros, aunque los hombres de las partes conservadoras del país es poco probable que lleve collares o pendientes. La joyería fina es usada a menudo por las mujeres de medios más ricos, a menudo como una clase de símbolo del estatus. Los niños pequeños no suelen usar joyas para el uso diario, hasta tal vez los primeros años de la adolescencia.
Familia Familia y niños

La vida familiar en Canadá es tan diversa como el país. En algunas áreas, el tamaño de la familia es pequeño, y las familias multigeneracionales viven juntas en el mismo hogar. Para otros, las familias varían ampliamente y pueden consistir en familias monoparentales, familias biparentales o matrimonios de derecho común. Las ciudades más grandes tienen muchas relaciones familiares no tradicionales, mientras que las zonas rurales o vecindades particulares tienden a consistir en familias tradicionales más conservadoras. Los hogares multigeneracionales son cada vez menos comunes. Los hombres y las mujeres tienen responsabilidades iguales pero diferentes en la vida familiar. Cada vez más, las mujeres comparten el apoyo financiero a la familia y los hombres ayudan más con las tareas del hogar y la crianza de los hijos.

La familia típica tiene tres miembros, aunque algunas subculturas tienen una tradición de familias muy grandes con varios hijos y relaciones multigeneracionales. En las familias con dos padres, ambos padres suelen trabajar. Un número cada vez mayor de parejas están eligiendo vivir juntos y criar familias sin estar formalmente casadas, aunque vale la pena señalar que Canadá es el hogar de varias culturas muy conservadoras con las relaciones familiares tradicionales.

Los niños pueden comenzar a asistir a kindergarten a la edad de cuatro o cinco años, y el grado uno en las escuelas primarias con fondos federales a los seis o siete años de edad. La mayoría de los niños asistirán a doce años de escolaridad, siendo la escuela obligatoria hasta la edad de dieciséis años en la mayoría de las provincias. Después de los años escolares públicos, los adultos solteros tienden a casarse

Más tarde que las generaciones anteriores y a menudo viven en casa hasta que se casan o hasta que se requiere para mover debido a su lugar de trabajo.

Las familias tienden a disfrutar de la recreación juntos, y muchas familias se toman unas vacaciones en algún lugar lejos de su casa durante una semana cada año o dos. Canadá tiene algunos de los paisajes más impresionantes en todo el mundo y ofrece muchos lugares hermosos e interesantes para visitar en todo el país, de norte a sur y de costa a costa.
Socializar Saludos

Cuando saluda a alguien, a menudo se intercambia un apretón de manos para hombres y mujeres. Mire directamente a la persona cuya mano está temblando, y mantenga el contacto visual siempre y cuando se estrechan las manos. Los hombres no necesitan esperar a que una mujer extienda su mano primero, pero puede iniciar un apretón de manos sin preocupación. En Quebec, los adultos también pueden intercambiar un beso cortés en cada mejilla. Aunque los canadienses tienden a la informalidad, espere a que su anfitrión se dirija a usted por su nombre antes de hacer lo mismo. Del mismo modo, si en Quebec, use el pronombre más formal (usted) hasta que se le invita a hacer otra cosa. Las mujeres que son también buenos amigos también pueden disfrutar de un breve abrazo, y los miembros de la familia que no se han visto durante un tiempo a menudo se espera que abrazar a los demás, tanto en saludo y despedida.

Debido a que los canadienses tienden a la informalidad, generalmente no necesitarán dirigirse a las personas por su título formal (como Mister, Chancellor, o Your Honor), a menos que estén en Quebec, es decir. Los franceses piensan muy bien de los grados académicos, así que por favor estén conscientes de referirse a la gente por cualquier grados apropiados o honores que puedan haber alcanzado. Si no está seguro de qué hacer cuando se reúne con alguien formalmente, pida un anfitrión de confianza o colega de antemano. Más que probable, él o ella estará encantado de darle la ayuda que usted busca sin ofenderse.

Muchos ciudadanos de Canadá hablan inglés y francés, y todos los productos deben estar impresos con etiquetas en ambos idiomas. Los que hablan inglés principalmente tienden a ser un poco más formal en sus discusiones, prefieren el lenguaje directo, y prefieren discusiones corteses sin interrumpir al orador; Por otro lado, los francófonos tienden más hacia la emoción y la emoción, pueden hablar sobre su tema un poco más sin abordar las cuestiones directamente, y podría interrumpir algo que está diciendo con vigor, sin temor a la ofensa. Aunque no son tan apasionados como los franceses, han heredado algo de su estilo de conversación.

Gestos

Aunque los canadienses tienden a actuar de manera más informal, hay algunas pautas que son buenas para tener en cuenta al visitar su patria. Por ejemplo, aunque no todos los hombres estarán de pie cuando una mujer entra en la habitación, se le considerará cortés si adopta este hábito. Es aceptable apuntar a un lugar o una cosa, pero evita señalar directamente a las personas. En su lugar, apunte gesticulando ligeramente con su cabeza en la dirección de la persona y mirando rápidamente en esa dirección. Un gesto de pulgar hacia abajo es ofensivo en Quebec.

Al hablar con otro, ligeramente asintiendo con la cabeza hacia arriba y hacia abajo en la ocasión para mostrar el acuerdo puede indicar que usted está prestando atención. Del mismo modo, un ligero movimiento de la cabeza hacia delante y hacia atrás en una dirección horizontal indica que no hay acuerdo.

La mayoría de los canadienses tienden a gustar el espacio personal. Es un país grande, así que no se siente como si tuviera que atrapar a un canadiense al tener una conversación. Simplemente estrecha la mano en el saludo - por lo general con la mano derecha si es posible - y luego permanecer no menos de un brazo de distancia después del saludo, mientras que continuar a charlar.

Visitando

Cuando visite un hogar o una familia canadiense, confíe en sus instintos y permanezca abierto y amistoso en su hogar. Ellos sentirán su deseo de hacer lo correcto y le ayudarán si creen que están genuinamente interesados ??en ellos y en su cultura. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarle a llevarse bien para esa primera visita canadiense.

Las visitas improvisadas pueden ser aceptables, pero es mejor llamar con antelación para asegurarse de que la familia estará en casa y en condiciones de recibir invitados. Cuando una visita se ha arreglado, trate de llegar a tiempo, aunque llegar 15-30 minutos tarde es bastante adecuado para eventos sociales más grandes. Una familia canadiense no puede esperar que traiga un regalo cuando llegue. Si desea traer un pequeño regalo a los adultos de la familia, traiga un pequeño ramo de flores o un postre ligero para comer juntos más tarde (aunque evite los lirios blancos, que son reserva para los funerales y rosas rojas, lo que implica romance). Mientras que usted está visitando, sus anfitriones pueden ofrecerle algunos refrescos ligeros; Usted puede unirse a los refrescos, o, si no está en el estado de ánimo, simplemente declinar educadamente. Hacerlo no se considera ofensivo.

Evite usar perfumes fuertes o colognes cuando asista a una reunión de negocios. Los olores fuertes son tabú en tales circunstancias, y están realmente prohibidos cuando visitan una oficina médica.

Los canadienses franceses se darán la mano con más frecuencia, incluso con un encuentro posterior el mismo día. Otros pueden simplemente asentir o sonreír en un encuentro posterior el mismo día. Los canadienses franceses pueden usar su primer nombre cuando hablan con usted por teléfono, pero generalmente usan su nombre completo al reunirse con usted en persona.

Atributos culturales

A pesar de sus estrechas relaciones con los Estados Unidos, los canadienses enfatizan que no son estadounidenses que viven en un país del norte. Ser bilingüe en Canadá significa ser capaz de hablar inglés y francés. Un anglófono es alguien cuya lengua materna es el inglés. Un francófono es un orador francés. Hay variaciones regionales en el idioma. Los hablantes de inglés en algunas áreas puntuan sus oraciones con la palabra argot de Quebec, que usa muchas palabras en inglés, se llama joual. Los terratenientes usan muchas palabras que son únicas en su provincia. El éxito es medida por logros personales. Los canadienses tienden a tener confianza en sí mismos y están abiertos a discusiones sobre temas generales; Sin embargo, mantienen su privacidad personal fuera de los límites de todos menos los amigos más cercanos.

Hay tensión entre la provincia francesa de Quebec y otras provincias canadienses. Los ciudadanos de Quebec tienden a ser más privados y reservados. Generalmente, los canadienses admiran a personas educadas y capacitadas.

Las tendencias culturales en el Canadá moderno revelan un compromiso con la paz y la aceptación de todas las personas. El gobierno ejerce una autoridad considerable para asegurar que tal situación siga vigente, como lo demuestra el hecho de que el gobierno no sólo proporciona educación, sino también atención de salud y otros sistemas sociales a sus ciudadanos. Mientras que algunos discuten la efectividad del control nacional de los asuntos sociales, el principio subyacente es el deseo de asegurar que todos los canadienses tengan la misma oportunidad de hablar abiertamente, pensar de forma independiente y recibir igualdad de oportunidades.

Tal vez en ningún otro tema nacional este compromiso puede ser mejor observado que en el desafío de largo plazo de las raíces de los países procedentes de dos grandes potencias mundiales en el momento del asentamiento europeo: Inglaterra y Francia. La provincia de Quebec está firmemente arraigada en la lengua y la cultura francesas, al igual que gran parte de varias otras provincias, mientras que el resto del país reclama un patrimonio más centrado en el Reino Unido. Con el fin de preservar la paz, la tolerancia y la aceptación se han convertido en las palabras de alerta de los poderes políticos más exitosos.

Una consecuencia de esta actitud de tolerancia ha sido que Canadá es visto como un lugar de aterrizaje seguro por los inmigrantes de subculturas de todo el mundo. Esto ha llevado a una población de gran diversidad, no sólo en el país de origen, sino más importante en los sistemas de creencias básicas.

Otra área donde el compromiso con la paz se manifiesta es en las operaciones y compromisos militares canadienses. Aunque es un país muy grande con una población relativamente pequeña, las fuerzas armadas canadienses han jugado papeles críticos en los conflictos mundiales durante el siglo pasado. Estos roles han cambiado con el tiempo, desde una posición más activa en las grandes Guerras Mundiales hasta su servicio actual como fuerzas de mantenimiento de la paz en varios puntos calientes alrededor del mundo.

La paz, la tolerancia y el compromiso con la igualdad de aceptación de todos - valores que reflejan la historia de Canadá, es el acercamiento presente a la vida como nación, y un mapa de ruta que ellos esperan los conducirá a través de un futuro incierto.
Religión La Constitución, específicamente la Carta de Derechos y Libertades (1982), establece la libertad de religión, y otras leyes y políticas contribuyen a la práctica generalmente libre de la religión. La ley a todos los niveles protege este derecho en su totalidad contra los abusos, ya sea por parte de actores gubernamentales o privados.

El Gobierno observa el Viernes Santo, el Lunes de Pascua y el Día de Navidad como fiestas nacionales. Los grupos religiosos no están obligados a registrarse en el Gobierno. El Gobierno otorga exención de impuestos a instituciones religiosas a través de la Dirección de Beneficencia de la autoridad tributaria, la Agencia de Ingresos de Canadá. Esta condición otorga a las instituciones religiosas reducciones, descuentos y exenciones del impuesto a las ventas federales y provinciales; Requiere que sean no políticas, envíen donaciones solamente a receptores aprobados en el extranjero y se sometan a auditorías periódicas. A través de este mismo estado de beneficencia aprobado por el gobierno, el clero recibe varios beneficios federales, incluyendo una deducción de la vivienda del clero bajo el código de impuestos y procesamiento acelerado a través del sistema de inmigración. Los ciudadanos individuales que donan a instituciones religiosas exentas de impuestos reciben un recibo fiscal federal que les da derecho a deducciones del impuesto sobre la renta federal.

La Constitución protege los derechos y privilegios que poseen las minorías religiosas en sus escuelas públicas, pero confesionales, en el momento de la unión nacional en 1867. En la práctica, esta protección significa que algunas provincias (como Ontario) financian la educación escolar católica bajo la categoría de Público, no privado, educación. La ley permite a los padres educar en el hogar a sus hijos y matricularlos en escuelas privadas por razones religiosas. La educación recae en las provincias, no en el Gobierno Federal. Seis de las diez provincias proporcionan financiación al menos parcial a las escuelas religiosas. Los niveles de financiación directa y los beneficios fiscales indirectos para todas las escuelas, tanto públicas como privadas, religiosas y no religiosas, oscilaban entre el 0 y el 75 por ciento en todo el país.

Ontario es la única provincia que financia la educación religiosa católica, mientras que no provee fondos para otras escuelas religiosas. La cuestión de la ampliación de la financiación pública a las escuelas religiosas no católicas de la provincia ha sido objeto de litigios internos desde 1978. En 2005, el Comité de Derechos Humanos de la ONU reiteró su decisión de 1999 que instaba al Gobierno Federal a "adoptar medidas para eliminar Discriminación por motivos de religión en la financiación de escuelas en Ontario ". En octubre de 2007, la promesa del partido oficial de la oposición en las elecciones provinciales de Ontario de extender la financiación pública a todas las escuelas religiosas se convirtió en el tema más controvertido de la campaña.

Las encuestas indicaron que la mayoría de los votantes de Ontario se opusieron a la propuesta. El gobierno provincial, que posteriormente ganó la reelección, argumentó que la propuesta segregaría a los estudiantes en una sociedad multicultural y drenaría los recursos financieros del sistema de educación pública.
Vida de Estudiantes Mañanas

El desayuno variará según las preferencias familiares y la cultura. La mayoría de los niños tomarán un desayuno ligero antes de ir a la escuela, que puede incluir leche o zumo de fruta y pastelería horneada, tostadas o fruta fresca. Un desayuno más pesado podría incluir uno o más de los siguientes: huevos, papas fritas, cereales calientes, magdalenas, panqueques (recuerde que el este de Canadá es el hogar de algunos de los mejores jarabe de arce en el mundo!) Y jugo o leche.

Es interesante observar que Canadá es uno de los pocos países desarrollados en el mundo que no tiene un programa de desayuno escolar disponible, incluso para familias de bajos ingresos o desfavorecidas. Varias organizaciones nacionales de salud y defensores de los niños están intentando cambiar esta situación, pero con los desafíos económicos actuales, es difícil predecir el futuro de tal propuesta.

Colegio

La mayoría de los niños manejan los autobuses que proveen la escuela, algunos conducen bicicletas a la escuela o caminan, y otros viajarán en un carpool o con un padre. El método de transporte a menudo depende de si la escuela está en un entorno urbano o rural, la época del año y la situación económica de los padres.

Aula

Debido a que las escuelas canadienses son financiadas y supervisadas por los gobiernos federal, provincial y local, la calidad de las estructuras y los recursos de la clase puede variar algo. En general, las escuelas están en buena forma y se ejecutan bien.

Tal vez de mayor interés, las escuelas pueden variar significativamente su currículo. Por ejemplo, en la Academia Vimy Ridge en el Distrito Escolar de Edmonton en Alberta, los estudiantes aprenden habilidades de hockey durante la mitad del día escolar. Algunas escuelas se imparten en francés, otras en inglés. Algunos tienen agendas cristianas, otros son islámicos, y al menos uno se concentra en ambos.

La mayoría de las escuelas requieren que sus estudiantes traigan sus propios almuerzos de casa, y aquellos que viven lo suficientemente cerca de la escuela a veces caminan a casa para almorzar y regresan a la escuela para la sesión de la tarde. Algunas escuelas tienen una cafetería, principalmente en el nivel de escuela secundaria. No hay un programa nacional de almuerzos escolares o desayunos para las escuelas canadienses.

Student Learning

Children are in school for an average of six or seven hours per day (depending on provincial and local regulations), Monday through Friday, for approximately 190 days per year. School usually begins on the first Monday in September and finishes in early June. There is a two-week break toward the end of December, and most also have a spring break in February or March of one week.

Each school has its own dress code. A few require particular school uniforms, and some religious-based schools may require a particular dress code based on the sponsoring religion of that school. For example, a particular school prohibit clothes that expose too much skin or undergarments, are gang-related, or are otherwise just not safe. Furthermore, given the cold temperatures in many parts of the country during the winter, students should dress appropriate to the weather conditions.

There is no national board of education in Canada, so each province and territory establishes its own curriculum. However, nearly all elementary schools will teach mathematics, language arts (such as reading and writing), science, social studies (including history and geography), and physical education. Secondary schools will teach increasingly focused aspects of these general subject areas and often include additional elective courses such as drama, choral and instrumental music, life skills (such as cooking or personal finances), foreign languages, athletics, and technical skills.

Schools provide their students (and parents) a report card either three or four times a year, depending on the province. What the school actually teaches can vary widely between provinces.

Actividades despues de la escuela

Las actividades educativas y otras actividades fuera de los límites del currículo regular pero bajo la dirección o jurisdicción de la escuela pueden proporcionar oportunidades sociales y de desarrollo para el crecimiento de los estudiantes en las escuelas canadienses. Ejemplos de actividades extracurriculares incluyen deportes, pasatiempos, viajes, liderazgo, artes y otros intereses similares. La cantidad de actividades ofrecidas varía de una escuela a otra.

Tiempo libre del estudiante

Los niños en Canadá disfrutan de deportes (como el hockey sobre hielo, el baloncesto, el fútbol canadiense y los bolos), ir al cine y, a medida que entran en las escuelas secundarias, salen con sus amigos. A medida que envejecen, muchos trabajan a tiempo parcial después de la escuela y los fines de semana. Con la escuela, las actividades extracurriculares, los trabajos, y las responsabilidades caseras, algunos estudiantes más viejos pueden llevar vidas muy ocupadas.

Noches

Muchas familias se relajan de los eventos del día viendo la televisión juntos por las tardes. Los niños a menudo hacen su tarea en las tardes después de la cena, que es la comida principal del día para la mayoría de las familias. La tarea a menudo tomará de 30 a 90 minutos, dependiendo de la carga académica del estudiante y de la escuela. Debido a que cada vez más ambos padres trabajan en una familia, o un solo padre debe trabajar dos trabajos, noches y fines de semana están reservados para el tiempo de la familia. A menudo se requiere que los niños mayores ayuden con las tareas domésticas, como cocinar y limpiar en hogares donde los padres trabajan largas horas.

Educación Cultura

Canadá no tiene un sistema escolar nacional; Sin embargo, todos los niños tienen el derecho de recibir por lo menos una educación financiada con fondos públicos entre las edades de seis y dieciséis años. Estas escuelas públicas son financiadas por impuestos locales y estatales y están bajo esas jurisdicciones. Cada provincia está dividida en distritos. Una junta escolar dirige a cada distrito, y la junta está formada por personas que son elegidas dentro del distrito para establecer políticas para cómo se administran las escuelas.

Además de las escuelas públicas, las familias también tienen disponibles una serie de escuelas charter y privadas. Por ejemplo, ciertas áreas de Canadá ofrecen muchas escuelas privadas basadas en la fe, pero las escuelas privadas requieren un honorario de los padres que envían a sus hijos a asistir allí. Los padres también deben pagar ciertos gastos en una escuela pública, pero los libros básicos, los salarios de los maestros, el mantenimiento de los edificios, etc., se pagan con fondos públicos.

El jardín de infantes está generalmente disponible en la edad cuatro o cinco por un año antes de la entrada en la escuela primaria, que comienza en la edad seis. Los sistemas escolares usualmente incluyen los grados uno al seis u ocho en la escuela primaria, y algunas provincias incluyen los grados siete a ocho o nueve en la escuela intermedia. Los grados nueve o diez a doce asisten a la escuela secundaria, a menudo también llamada escuela secundaria. En las comunidades rurales más pequeñas, no es infrecuente que la escuela primaria incluya los grados uno al ocho, y que la escuela secundaria cubra los grados restantes hasta doce.
Deportes y Recreación Los deportes y la recreación desempeñan un papel importante en el tejido social de Canadá. Los deportes nacionales populares incluyen el balompié canadiense, el baloncesto, y el béisbol, pero por mucho el deporte más popular es hockey sobre hielo, que es su deporte de invierno oficial. Su deporte de verano oficial es el lacrosse, y el cricket es actualmente el deporte de más rápido crecimiento en el país. Aunque no es un deporte profesional en Canadá, el fútbol de la asociación (llamado fútbol en Estados Unidos) es también muy popular entre los jóvenes de Canadá y los jóvenes. Canadá está programado para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Deportes individuales como senderismo, camping, ciclismo, correr o trotar, y la natación son populares entre todas las edades y se ven más como actividades recreativas.

Canadá es el segundo país más grande del mundo. Con una amplia variedad de características geográficas que van desde las Rocosas canadienses a las extensas llanuras, desde las hermosas costas del mar hasta el ártico congelado, Canadá ofrece algo al aire libre para casi todo el mundo. Una parte importante de la cultura nacional es de vacaciones y explorar algunos aspectos nuevos de este país notable, increíblemente diverso y muy hermoso.
All Countries
Afghanistan Akrotiri Albania Algeria American Samoa Andorra Angola Anguilla Antarctica Antigua and Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Bahamas Bahrain Bangladesh Barbados Belarus Belgium Belize Benin Bermuda Bhutan Bolivia Bosnia and Herzegovina Botswana Brazil British Indian Ocean Territory British Virgin Islands Brunei Bulgaria Burkina Faso Burma Burundi Cabo Verde Cambodia Cameroon Canada Cayman Islands Central African Republic Chad Chile China Christmas Island Clipperton Island Cocos (Keeling) Islands Colombia Comoros Congo, Democratic Republic of the Congo, Republic of the Cook Islands Coral Sea Islands Costa Rica Cote d’Ivoire Croatia Cuba Curacao Cyprus Czech Republic Denmark Dhekelia Djibouti Dominica Dominican Republic Ecuador Egypt El Salvador Equatorial Guinea Eritrea Estonia Eswatini Ethiopia Falkland Islands Faroe Islands Fiji Finland France French Guiana French Polynesia Gabon Gambia, The Gaza Strip Georgia Germany Ghana Gibraltar Greece Greenland Grenada Guadeloupe Guam Guatemala Guernsey Guinea Guinea-Bissau Guyana Haiti Holy See Honduras Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Iraq Ireland Isle of Man Israel Italy Jamaica Jan Mayen Japan Jersey Jordan Kazakhstan Kenya Kiribati Korea, North Korea, South Kosovo Kuwait Kyrgyzstan Laos Latvia Lebanon Lesotho Liberia Libya Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Madagascar Malawi Malaysia Maldives Mali Malta Marshall Islands Martinique Mauritania Mauritius Mayotte Mexico Micronesia Moldova Monaco Mongolia Montenegro Montserrat Morocco Mozambique Namibia Nauru Nepal Netherlands New Caledonia New Zealand Nicaragua Niger Nigeria Niue Norfolk Island North Macedonia Northern Mariana Islands Norway Oman Pakistan Palau Panama Papua New Guinea Paraguay Peru Philippines Pitcairn Islands Poland Portugal Puerto Rico Qatar Reunion Romania Russia Rwanda Saint Helena, Ascension, and Tristan da Cunha Saint Kitts and Nevis Saint Lucia Saint Pierre and Miquelon Saint Vincent and the Grenadines Samoa San Marino Sao Tome and Principe Saudi Arabia Senegal Serbia Seychelles Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia Solomon Islands Somalia South Africa Spain Sri Lanka Sudan Sudan, South Suriname Svalbard Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Tanzania Thailand Timor-Leste Togo Tokelau Tonga Trinidad and Tobago Tunisia Turkey Turkmenistan Turks and Caicos Islands Tuvalu Uganda Ukraine United Arab Emirates United Kingdom United States (US) Uruguay Uzbekistan Vanuatu Venezuela Vietnam Virgin Islands Wake Island Wallis and Futuna West Bank Western Sahara World Yemen Zambia Zimbabwe