United States (US) Cultura y Costumbres

Familia En la generación precedente a la actual, la familia era el núcleo de la sociedad. En la actualidad, aproximadamente 25% de las familias cuentan sólo con uno de los padres. En aproximadamente 50% de las familias ambos padres trabajan. Las personas ancianas que no pueden cuidarse a sí mismas viven en comunidades para jubilados. Estas personas representan un creciente número de la población debido a que la generación que nació durante la explosión demográfica después de la Segunda Guerra Mundial está alcanzando este grupo etario.
Formas de vestir Los estadounidenses se inclinan por la pulcritud al vestir pero a veces se visten a propósito en forma andrajosa como manera de expresarse social o personalmente. El estilo “ejecutivo casual” es la moda en los centros de trabajo, en particular los viernes. No obstante, el traje para hombre y los vestidos, las faldas, o los trajes para mujer son la norma de vestir en las oficinas.
Socialización Atributos culturales: Los estadounidenses, por lo general, son francos y abiertos, y hablan casi de cualquier tema. Cuando la amistad no es muy estrecha se evitan las preguntas personales. Valoran su libertad y ven a su país como un defensor de la democracia.





Gestos: Los estadounidenses acostumbran saludarse con un apretón de manos y guardan su distancia del uno del otro mientras conversan. Las personas agitan la mano al pasar para saludar. Cuando un adulto guiña el ojo a otro adulto por lo general significa que están bromeando. La postura informal es común entre ellos.





Visitas: Los estadounidenses son por lo general informales y la hospitalidad toma varias formas: el asado a la parrilla se sirve en platos desechables, una cena formal se sirve en loza fina y una visita se disfruta con tranquilidad con una bebida y hasta sin comida.
Cuando se cae un diente Cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada, y mientras duerme, el ratoncito viene y deja dinero a cambio.





La tradición de los yupik (tribu esquimal de Alaska) consiste en que la madre envuelve el diente en alimentos como carne o pan, y se lo da de comer a una perra y le dice: “reemplaza este diente por uno mejor”.





Las madres de la tribu de los navajos (tribu amerindia) guardan el diente hasta que la boca deja de doler, y luego llevan el diente en dirección sureste y lo entierran al lado este de un arbusto o un pino, ya que tienen la creencia de que el Este es el punto cardinal asociado con la niñez.
Bendera Fecha de adopción 4 Julio 1960
Bandera Descripción Descripción





13 franjas horizontales iguales de color rojo y blanco (rojo arriba y abajo) con un rectángulo azul en la esquina superior izquierda portando 50 estrellas de cinco puntas cada una en una formación de nueve filas de estrellas; cinco filas de seis y cuatro filas de cinco, las 50 estrellas representan los 50 estados de la república, las 13 franjas representan las 13 colonias originales conocidas como “La Antigua Gloria”.

United States (US) Datos Curiosos

  • • Cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada, y mientras duerme, el ratoncito viene y deja dinero a cambio.

    • La tradición de los yupik (tribu esquimal de Alaska) consiste en que la madre envuelve el diente en alimentos como carne o pan, y se lo da de comer a una perra y le dice: “reemplaza este diente por uno mejor”.

    • Las madres de la tribu de los navajos (tribu amerindia) guardan el diente hasta que la boca deja de doler, y luego llevan el diente en dirección sureste y lo entierran al lado este de un arbusto o un pino ya que tienen la creencia de que el Este es el punto cardinal asociado con la niñez.

    • El lago de agua dulce más grande del mundo es el Lago Superior, que es uno de los principales lagos en Norteamérica y tiene un área de 31.700 millas cuadradas (82.100 km cuadrados).

    • El sitio donde soplan los vientos más fuertes en el mundo es la cima del monte Washington en New Hampshire. En este lugar se han registrado vientos de 231 millas por hora (382 km por hora).

    • El lugar donde caen las mayores nevadas en el mundo es el monte Rainier, que está en el estado de Washington; hubo un año en que cayeron más de 1200 pulgadas (30,5 m) de nieve es ese lugar. El monte está cubierto de nieve todo el año y parte de ella ha formado glaciares y masas de hielo que se deslizan lentamente cuesta abajo debido a su propio peso.

    • La montaña más alta de Norteamérica es el monte McKinley (también conocido como Denali) en Alaska, con 20.320 pies (6.190 m) de altura. El monte Whitney, en California, es la cumbre más elevada en la parte continental de Estados Unidos, la cima esta a 14.491 pies (4.420 m) sobre el nivel del mar.

    • La temperatura más alta registrada en Estados Unidos ha sido de 134,6º F (57º C) en el Valle de la Muerte en California.

    • La temperatura más fría registrada en Estados Unidos ha sido de -80º F (-62º C), en Prospect Creek Camp en Alaska.

    • El Monte Wai-ale-ale, en la isla de Kauai en Hawai, es el lugar con mayor cantidad de precipitación en Estados Unidos con 350 días de lluvia al año.

    • La Estatua de la Libertad se encuentra en la entrada del puerto de Nueva York. Este símbolo de libertad da la bienvenida a los viajeros que llegan a Estados Unidos. Fue un obsequio de los franceses como un recuerdo de la amistad entre los dos países. La estatua fue de la creación de Frederic August Bartholdi y presentada al embajador estadounidense en París en 1884. Fue desmantelada para ser transportada por mar en 1885, y preparada y dedicada el 28 de octubre de 1886. La figura en sí mide 151 pies (46 m) de altura, la base mide 65 pies (20 m) y el pedestal 89 pies (27 m). Entre la base y el pedestal, la estatua mide 305 pies (93 m) de altura. La boca mide 3 pies (90 cm) de ancho, cada ojo mide 2 pies 6 pulgadas (76 cm) de un extremo a otro. El dedo índice mide 8 pies (2,4 m) de longitud. La corona de la estatua tiene 7 espigas que representan los siete mares y los 7 continentes del mundo. En el brazo izquierdo sostiene una lápida con la fecha "4 de julio de 1776" inscrita en números romanos, la cual es fecha en que se firmó la declaración de independencia. En la mano derecha, la cual tiene elevada, sostiene una almenara de luz para dar la bienvenida a América a los viajeros. La Estatua de la Libertad tiene una cadena rota a sus pies, y está dando un paso adelante con el pie izquierdo, lo cual simboliza el avance de la esclavitud a la libertad. Hay 168 escalones hasta la corona.

    • Everglades es un enorme paraje pantanoso en Florida, el lugar es habitado por lagartos, pájaros y muchos otros animales.

    • El Viejo Fiel es un chorro de agua caliente que brota de la tierra en el Parque Nacional de Yellowstone.

    • La construcción del edificio Empire State se inició en marzo de 1930 en el sitio donde se ubicaba el antiguo hotel Waldorf Astoria en el número 350 de la quinta avenida y la calle 34. Fue terminado 14 meses después, en mayo de 1931. Diseñado por la firma de arquitectos Shreve, Lamb, & Harmon Associates, el Empire State con 102 pisos, fue el edificio más alto del mundo hasta que quedó terminada la primera torre del Centro Mundial de Comercio en el sur de Manhattan en 1972.

    • El edificio Empire State mide 1.472 pies (440 m) hasta la punta de la antena, 1.250 pies (381 m) hasta el observatorio del piso 102 y 1.050 pies (320 m) hasta el observatorio del piso 86. El volumen de espacio que ocupa es de 37 millones de pies cúbicos (1 millón de metros cúbicos), el área es de 83.860 pies cuadrados (217.000 metros cuadrados). El costo de la construcción del edificio incluso el terreno fue de USD $40.948.900. El costo únicamente del edificio fue de USD $24.718.000 (el costo estimado de USD $50 millones no se materializó debido a la Gran Depresión de los años 30). Fue oficialmente inaugurado el 1º de mayo de 1931 por el presidente Herbert Hoover, quien al oprimir un botón en Washington, D.C. encendió las luces del edificio. El tiempo total para construirlo fue de 7 millones de horas hombre, con un año y 45 días de trabajo, inclusive domingos y días festivos. El exterior está hecho de piedra caliza de Indiana y granito adornado con aluminio y acero de níquel cromado desde el piso 6 hasta la punta. El vestíbulo tiene techo de mármol importado de Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

    • Al escultor Gutzon Borglum y a su equipo le tomó 14 años el esculpir los rostros de 60 pies (18 m) de altura de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, en el granito exterior de una montaña. Los rostros dominan un paisaje de pino, pícea, abedul y álamo en el monte Rushmore que mide 5.725 pies (1.745 m) de altura. El monte Rushmore representa la obra de arte más grande sobre la tierra. Cada rostro mide 60 pies (18 m) de altura, a comparación de la cabeza de la estatua de la libertad que mide 17 pies (5 m). Cada nariz de los presidentes miden 20 pies (6 m) de longitud, cada boca 18 pies (5,5 m) de ancho y cada ojo 11 pies (3,3 m) de extremo a extremo. De haberse construido figuras de cuerpo entero, éstas medirían 465 pies (197 m) de altura.

    • Según las cifras del censo del año 2000, cerca del 30% de los residentes extranjeros que viven en Estado Unidos provienen de México.

    • Estados Unidos es el país de mayor consumo de carne en el mundo; en promedio, cada persona consume 261 libras (118 kg) de carne al año, también se consumen aproximadamente 50 libras (23 kg) de pollo por persona al año.

    • El árbol viviente más antiguo del mundo es un pino que se encuentra en el bosque Bristle Cone en las montañas blancas de California. Se estima que este pino tiene más de 4.700 años de edad.

    • El aeropuerto de más movimiento del mundo es el aeropuerto internacional Hartsfield, de Atlanta, con más de 78,1 millones de viajeros al año.

    • Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de aeropuertos en el mundo con un total de 14.574.

    • Estados Unidos tiene el más alto índice de divorcio, el cual es 9,8%, lo que equivale a 4,3 por cada 1000.

    • La ciudad con más rascacielos en el mundo es Nueva York con más de 140.

    • Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de automóviles en el mundo, con 135 millones de ellos, lo que equivale a aproximadamente uno por persona o al 28% de todos los autos en circulación del mundo.

    • Estados Unidos cuenta con el presupuesto más elevado para el sector salud que equivale al 12,7% de su PNB.

    • En los Estados Unidos se encuentra la sinagoga más grande del mundo, que es el templo Emanu –El en la ciudad de Nueva York.

    • El templo mormón más grande del mundo se encuentra en Salt Lake City, Utah.

    • Estados Unidos ha admitido más inmigrantes que cualquier otro país del mundo. Los estadounidenses han recibido a más de 100 millones de inmigrantes a través de los años y continúan aceptando casi 700.000 nuevos inmigrantes al año.

    • Estados Unidos posee 14 territorios en el extranjero, incluso Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes y Samoa Oriental.

    • La Constitución Federal de Estados Unidos es la más antigua del mundo, su preámbulo y siete artículos fueron creados en 1787 en Filadelfia. Las primeras 10 enmiendas se conocen como “La Carta de Derechos”; estas enmiendas garantizan: la libertad de credo, la libertad de prensa, el derecho a portar armas y el derecho a un juicio justo.

United States (US) Economia

Los Estados Unidos poseen la economía más grande y de mayor avance tecnológico del mundo con un PNB de USD $37.800. En esta economía mercantil, los individuos y las empresas toman la mayoría de las decisiones y los gobiernos estatales y el gobierno federal adquieren los productos y servicios necesarios predominantemente en la industria privada. Las empresas estadounidenses disfrutan de una flexibilidad considerablemente mayor a la de sus homólogos de Europa occidental y Japón en cuanto a la toma de decisiones de expandir capital, al despido de trabajadores sobrantes y a la elaboración de nuevos productos. Al mismo tiempo, ellos enfrentan mayores barreras para entrar a los mercados de sus competidores que las que las empresas extranjeras enfrentan al entrar al mercado norteamericano.

Las firmas estadounidenses marchan a la vanguardia en tecnología en particular en el ramo de la informática, el equipo médico, militar y aeroespacial, su ventaja se ha acortado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La avalancha tecnológica explica ampliamente el desarrollo paulatino del mercado de mano de obra de dos niveles; en el cual, aquéllos que están al fondo carecen de la preparación y la habilidad técnica y profesional que poseen los que se encuentran en la cima, y las distancias cada vez se agrandan más entre las dos clases en cuanto a salarios, servicios médicos y otros beneficios. Desde 1975, prácticamente todos los aumentos en los ingresos de las familias han ido al 20% de los hogares de clase alta. De 1994 a 2000 se presenció un aumento en la producción, una baja tasa de inflación y una disminución del desempleo a menos del 5%. El año 2001 trajo el fin del auge económico y psicológico con un crecimiento en la producción de sólo 0,3% y un aumento substancial en el desempleo y la caída de muchas empresas. La respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 mostró la extraordinaria resistencia de la economía.

Una moderada recuperación tuvo lugar en 2002 con un crecimiento del PNB al 2.4%. Un obstáculo a corto plazo en la primera mitad de 2002 fue un declive en la bolsa de valores impulsado en parte por prácticas financieras dudosas por parte de compañías importantes. La guerra, en marzo y abril de 2003, entre la coalición dirigida por Estados Unidos en contra de Irak, desvió los recursos a las fuerzas militares. En 2003, el crecimiento en la productividad y en el rendimiento, y la recuperación de la bolsa de valores, donde el promedio industrial Dow Jones llegó a superar la cifra de 10.000, fueron señales prometedoras.

El desempleo se mantuvo al 6% y empezó a declinar a fines del año. Los problemas a largo plazo incluyen inversiones inadecuadas en infraestructura económica, el rápido aumento de los costos médicos y los de pensión de los habitantes ancianos, un déficit considerable en el comercio y el presupuesto, y el estancamiento de los ingresos familiares de los estratos sociales de más bajo nivel.

United States (US) Himno Nacional

Letra del himno

La Bandera Estrellada

(La defensa de la fortaleza McHenry)

20 de septiembre de 1814

Por Francis Scott Key

Oh, dime, ¿puedes ver la luz temprana del amanecer

que cuán orgullosamente llamamos

el crepúsculo del último destellar?

¿De quiénes son las franjas de colores y las brillantes estrellas,

que ondean con galanura sobre las murallas

que protegimos a través de la arriesgada lucha?

El resplandor rojo de los cohetes

y las bombas explotando en el aire,

dieron evidencia a través de la noche

que nuestra bandera aún estaba ahí.

Oh, dime, que esa bandera estrellada todavía ondea,

sobre la tierra del libre y el hogar del valiente.

En la orilla y tenue, a través de la espesa bruma

Donde las altaneras huestes enemigas,

en pavoroso silencio reposan.

¿Qué es eso que la brisa, sobre las alturas,

lentamente sopla, y oculta y revela?

Ahora atrapa el brillo del primer destello de la mañana,

a plena gloria reflejada, ahora brilla en el río:

¡Ésta es la bandera estrellada!

Que ondee por mucho tiempo

sobre la tierra del libre y el hogar del valiente.

Y, ¿dónde está ese grupo que con jactancia juró,

que los estragos de la guerra y la confusión de la batalla, nos dejarían sin país y sin hogar?

Su sangre se limpió con la suciedad de su planta.

Ningún refugio podía salvar al mercenario y al esclavo

del terror de volar o de la penumbra de la tumba.

Y la bandera estrellada triunfante ondea

sobre la tierra del libre y el hogar del valiente.

Oh, que siempre así sea, cuando el libre se levante

entre su hogar y la desolación de la guerra.

Bendecida sea con victoria y paz,

la tierra que el cielo salvó.

Alabado sea el poder que nos hizo nación

y nos preservó como tal.

Luego, conquistar debemos,

cuando nuestra causa sea justa

Y éste sea nuestro lema: “En Dios confiamos”.

Y que la bandera estrellada por siempre ondee

sobre la tierra del libre y el hogar del valiente.

All Countries
Afghanistan Akrotiri Albania Algeria American Samoa Andorra Angola Anguilla Antarctica Antigua and Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Bahamas Bahrain Bangladesh Barbados Belarus Belgium Belize Benin Bermuda Bhutan Bolivia Bosnia and Herzegovina Botswana Brazil British Indian Ocean Territory British Virgin Islands Brunei Bulgaria Burkina Faso Burma Burundi Cabo Verde Cambodia Cameroon Canada Cayman Islands Central African Republic Chad Chile China Christmas Island Clipperton Island Cocos (Keeling) Islands Colombia Comoros Congo, Democratic Republic of the Congo, Republic of the Cook Islands Coral Sea Islands Costa Rica Cote d’Ivoire Croatia Cuba Curacao Cyprus Czech Republic Denmark Dhekelia Djibouti Dominica Dominican Republic Ecuador Egypt El Salvador Equatorial Guinea Eritrea Estonia Eswatini Ethiopia Falkland Islands Faroe Islands Fiji Finland France French Guiana French Polynesia Gabon Gambia, The Gaza Strip Georgia Germany Ghana Gibraltar Greece Greenland Grenada Guadeloupe Guam Guatemala Guernsey Guinea Guinea-Bissau Guyana Haiti Holy See Honduras Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Iraq Ireland Isle of Man Israel Italy Jamaica Jan Mayen Japan Jersey Jordan Kazakhstan Kenya Kiribati Korea, North Korea, South Kosovo Kuwait Kyrgyzstan Laos Latvia Lebanon Lesotho Liberia Libya Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Madagascar Malawi Malaysia Maldives Mali Malta Marshall Islands Martinique Mauritania Mauritius Mayotte Mexico Micronesia Moldova Monaco Mongolia Montenegro Montserrat Morocco Mozambique Namibia Nauru Nepal Netherlands New Caledonia New Zealand Nicaragua Niger Nigeria Niue Norfolk Island North Macedonia Northern Mariana Islands Norway Oman Pakistan Palau Panama Papua New Guinea Paraguay Peru Philippines Pitcairn Islands Poland Portugal Puerto Rico Qatar Reunion Romania Russia Rwanda Saint Helena, Ascension, and Tristan da Cunha Saint Kitts and Nevis Saint Lucia Saint Pierre and Miquelon Saint Vincent and the Grenadines Samoa San Marino Sao Tome and Principe Saudi Arabia Senegal Serbia Seychelles Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia Solomon Islands Somalia South Africa Spain Sri Lanka Sudan Sudan, South Suriname Svalbard Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Tanzania Thailand Timor-Leste Togo Tokelau Tonga Trinidad and Tobago Tunisia Turkey Turkmenistan Turks and Caicos Islands Tuvalu Uganda Ukraine United Arab Emirates United Kingdom United States (US) Uruguay Uzbekistan Vanuatu Venezuela Vietnam Virgin Islands Wake Island Wallis and Futuna West Bank Western Sahara World Yemen Zambia Zimbabwe