Spain Cultura y Costumbres

Deportes y esparcimiento El fútbol es el deporte nacional de España. Casi todos los niños aprenden a jugar dicho deporte, y la importancia de seguir de cerca las competencias de fútbol puede llegar a niveles de ser una obsesión nacional. Los españoles también disfrutan de las competencias de ciclismo y tenis. Debido a las muchas millas de litoral que tiene España, la natación y otros deportes acuáticos son también muy populares, por ejemplo la pesca, la navegación y los clavados. La diversidad de la geografía de España proporciona muchas oportunidades para realizar una variedad de actividades, desde montar a caballo hasta esquiar en la nieve, así como los deportes internacionales, tal como el baloncesto, hasta los deportes regionales, tal como la pelota vasca. Este último deporte es, en realidad, una modalidad de un deporte que se puede jugar de distintas maneras y con equipo distinto. Una versión del juego es similar al frontón o balonmano, mientras que otra es parecida al tenis. La versión más común es el jai alai, el cual se practica en los países hispanos y en algunos lugares de Estados Unidos. El juego consiste en golpear una pelota contra un muro y es el deporte más rápido del mundo debido a las velocidades con que viaja la pelota. Los jugadores utilizan una cesta de mimbre curva para enviar la bola así como para atraparla y lanzarla de nuevo. El cultivar un huerto es un pasatiempo muy común. Otras formas de recreación para los españoles es su amor por la música y las bellas artes. En este país, mucha gente disfruta de ver televisión por la tarde. España tiene una vasta tradición en la literatura, la arquitectura y el teatro.
En su Lengua Saludos: El saludo habitual entre los varones españoles es un apretón de manos. Los buenos amigos suelen agregar una palmadita en la espalda y, si no se han visto por algún tiempo, se dan un abrazo. Las mujeres también se dan la mano al saludar, pero las amigas cercanas también se besan en la mejilla. Además, se acostumbra entre las mujeres darse un pequeño abrazo y un beso en la mejilla al despedirse. Los apellidos y los títulos, tales como señor, señora y señorita, se utilizan para dirigirse a personas mayores o a profesionales.





Idiomas: Castellano 74%, catalán 17%, gallego 7%, vasco 2%.
Familia La familia es muy importante en España. La tasa de divorcio es baja. La familia promedio tiene dos hijos. El padre es, tradicionalmente, el indiscutible jefe del hogar. Por lo general, la esposa es responsable del cuidado del hogar y de los niños, aunque muchas de las que viven en las grandes ciudades también trabajan fuera de la casa. De hecho, cerca de un tercio de la mano de obra es del sexo femenino.





El salir con personas del sexo opuesto comienza generalmente alrededor de la edad de 14 años, con actividades en grupo. Las parejas comienzan a salir en plan de novios aproximadamente a la edad de 18 años; no obstante, en algunas regiones las parejas salen solamente si planean casarse. Los muchachos suelen encontrarse con las muchachas en un lugar previamente acordado en vez de ir a buscarlas a su casa. Por lo general, los posibles cónyuges deben recibir la aprobación de los padres. La edad promedio a la que se casan los hombres es de 27, mientras que las mujeres se casan entre los 20 y 24 años de edad.
Alimentación En una cena formal, el anfitrión dirige la forma en que se sentarán los invitados. Por ejemplo, las damas, las personas mayores y los invitados de honor son los que toman asiento primero. En todas las comidas se observa el estilo continental de comer, lo cual significa que el tenedor se sujeta con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. El cuchillo se emplea para cortar los alimentos y para empujarlos hacia el tenedor. Tradicionalmente, las manos se mantienen sobre la mesa todo el tiempo, y durante la comida no se colocan sobre el regazo. Sin embargo, los codos no se colocan sobre la mesa, es mejor apoyar las muñecas o los antebrazos en el borde de la mesa. El anfitrión siempre aprecia los halagos en cuanto a los platillos. Cuando la familia se sienta a comer, el padre toma asiento a la cabeza de la mesa. Se considera de mala educación el que una persona adulta coma mientras camina por la calle.
Formas de vestir Los españoles se preocupan por su apariencia ante los demás, aun cuando sólo tengan que hacer una pequeña diligencia. El estilo y la calidad de la ropa son indicadores importantes de la posición social y de la respetabilidad de una persona. Los hombres suelen ser muy conservadores al vestir, evitando los colores llamativos o brillantes. Las mujeres tratan de vestir con elegancia y a los niños se les viste de la forma más agradable posible. Para las festividades, a veces se usan diversos trajes regionales coloridos.
Socialización Atributos culturales: Los españoles son, por lo general, amables, serviciales e individualistas. Disfrutan de la conversación y les gusta dar consejos. Suelen considerar que es su deber corregir los "errores” que ven en otras personas. Junto con el espíritu de individualismo tienen un fuerte sentido del orgullo personal. Los españoles creen que es muy importante proyectar una buena imagen de prosperidad económica y de posición social. La apariencia es sumamente importante para ellos. Existe un fuerte orgullo y una gran devoción por la región de la que se proviene, los cuales se expresan constantemente.





Saludos: El saludo habitual entre los varones españoles es un apretón de manos. Los buenos amigos suelen agregar una palmadita en la espalda y, si no se han visto por algún tiempo, se dan un abrazo. Las mujeres también se dan la mano al saludar, pero las amigas cercanas también se besan en la mejilla. Además, se acostumbra entre las mujeres darse un pequeño abrazo y un beso en la mejilla al despedirse. Los apellidos y los títulos, tales como señor, señora y señorita, se utilizan para dirigirse a personas mayores o a profesionales.





Visitas: Cuando una persona recibe una invitación para visitar la casa de otra, el invitado puede declinar al invitación en un principio ya que es posible que la invitación sea sólo un gesto de cortesía. Sin embargo, si el anfitrión insiste en la visita entonces se toma con seriedad y se puede aceptar. Se espera que los invitados permanezcan en el hogar de una a dos horas. Como cortesía, los invitados pueden llevar flores o enviarlas, en particular si han sido invitados a cenar o si alguien se encuentra enfermo. En ocasiones especiales, es posible que el anfitrión le dé un regalo al invitado, el cual se abre inmediatamente en la presencia del anfitrión.
Cuando se cae un diente En España, cuando a un niño se le cae uno de los dientes de leche, lo coloca debajo de la almohada a la hora de dormir. Mientras duerme, el ratoncito Pérez lo visita e intercambia el diente por dinero o por un pequeño regalo. A veces, el ratón también le deja al niño una breve carta. Se cree que esta tradición comenzó hace mucho tiempo a raíz de una historia que se inventó para un joven rey que tenía miedo de que se le cayeran los dientes de leche. La tradición se practica en todo el país.
Bendera Fecha de adopción 19 Diciembre 1981
Bandera Descripción Descripción





La bandera de España consiste en tres franjas horizontales, una roja en la parte de arriba y en la parte de abajo, y una amarilla de doble ancho en la que se encuentra el escudo de armas nacional del lado del asta. El escudo de armas cuenta con el sello real enmarcado por los pilares de Hércules, que son los dos promontorios (Gibraltar y Ceuta) en ambos lados del extremo oriental del Estrecho de Gibraltar.





HistoriaLa bandera nacional de España ha cambiado varias veces a través de los siglos; no obstante, desde principios del siglo XX ha conservado los colores tradicionales que son el rojo y el amarillo, característicos de los más antiguos reinos españoles: Aragón, Castilla y León. Desde la época de Cristóbal Colón, cuando el Águila de San Juan (que representa el estándar de la realeza de los reyes católicos) fue plasmada en una bandera blanca, las águilas han sido comunes en varias banderas españolas y han tomado distintas formas, por ejemplo, el águila de dos cabezas del imperio austriaco del siglo XVIII. En 1938, el Águila de San Juan apareció nuevamente en la bandera pero fue modificada en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1977, la forma del águila volvió a ser modificada, aunque seguía acompañada del complejo escudo de armas con diversos símbolos que representaban la historia y el patrimonio de España. En 1981, el águila fue suprimida y el escudo de armas se hizo más sencillo. La bandera aún representa a la monarquía española y el pasado colonial del país. Por ejemplo, el lema que lleva el estandarte es PLVS VLTRA que en latín significa "más allá", lo cual se refiere a las antiguas tierras imperiales en otras partes del mundo.

Spain Datos Curiosos

  • • Cuando a un niño se le cae un diente lo pone debajo de su almohada y, mientras duerme, el ratoncito Pérez toma el diente y a cambio le deja dinero o un caramelo.

    • En el municipio valenciano de Buñol se celebra la Tomatina, la batalla más grande del mundo que se realiza con un vegetal. Situada a solamente 30 kilómetros del mar mediterráneo, y bien conectada por la autopista Madrid-Valencia, esta ciudad encantadora entra en erupción en un resplandor ardiente de lanzamientos de tomates el último miércoles de cada agosto. La “batalla” es parte de las celebraciones en una semana llena de festividades y es el evento más esperado debido a la gigantesca batalla que se realiza con tomates y que marca la culminación de los acontecimientos de la semana.

    • La tradición del “ratoncito Pérez” fue inventada para un rey joven que tenía miedo de perder sus dientes de leche.

    • Hay una primera ceremonia del diente. La persona que encuentra el primer diente se convierte en el padrino o la madrina del niño. Después de encontrar el diente, la persona le compra al niño un regalo para celebrar, y la persona se encarga del cuidado del menor y le compra la ropa y los juguetes necesarios mientras crece.

    • En un esfuerzo por atraer más turismo a la pequeña ciudad de Buñol, la Tomatina ha florecido como una verdadera fiesta que coincide con el festival para el santo patrón de la ciudad. Durante una semana, que culmina con la épica batalla, la ciudad de Buñol se llena de los contingentes que participan en los desfiles, de fuegos artificiales y de alimentos que se ofrecen en la calle

    • Por cada campanada que da el reloj a la medianoche, la gente hace estallar una uva en su boca. Las doce uvas simbolizan la buena suerte para cada mes del Año Nuevo.

Spain Economia

La economía capitalista mezclada de España sustenta un producto interno bruto que a nivel per cápita representa un 80% de las cuatro principales economías de Europa occidental. El gobierno de centro derecha del ex presidente Aznar trabajó con éxito para obtener la admisión al primer grupo de países que lanzó una moneda única para Europa (el euro) el 1º de enero de 1999. La administración de Aznar continuó abogando por la liberalización, la privatización y la desregulación de la economía e introdujo algunas reformas fiscales para tal efecto. El desempleo bajó constantemente bajo la administración de Aznar, pero continúa a índices altos en un 11,7%. El crecimiento del 2,4% durante 2003 fue satisfactorio dados los antecedentes de una economía europea que se tambaleaba. El presidente entrante Rodríguez Zapatero, cuyo partido ganó las elecciones tres días después de los atentados terroristas del sistema de trenes de Madrid en el mes de marzo, planea reducir la intervención del gobierno en las empresas, combatir el fraude fiscal y apoyar la innovación, la investigación y el desarrollo, pero también se propone a reintroducir regulaciones al mercado laboral que fueron suprimidas por el gobierno de Aznar. El ajuste a las políticas monetarias y a las políticas económicas de una Europa integrada, y la reducción del desempleo, representarán un desafío para España en los próximos años.

Spain Himno Nacional

Descripción

La bandera de España consiste en tres franjas horizontales, una roja en la parte de arriba y en la parte de abajo, y una amarilla de doble ancho en la que se encuentra el escudo de armas nacional del lado del asta. El escudo de armas cuenta con el sello real enmarcado por los pilares de Hércules, que son los dos promontorios (Gibraltar y Ceuta) en ambos lados del extremo oriental del Estrecho de Gibraltar.

Historia

La bandera nacional de España ha cambiado varias veces a través de los siglos; no obstante, desde principios del siglo XX ha conservado los colores tradicionales que son el rojo y el amarillo, característicos de los más antiguos reinos españoles: Aragón, Castilla y León. Desde la época de Cristóbal Colón, cuando el Águila de San Juan (que representa el estándar de la realeza de los reyes católicos) fue plasmada en una bandera blanca, las águilas han sido comunes en varias banderas españolas y han tomado distintas formas, por ejemplo, el águila de dos cabezas del imperio austriaco del siglo XVIII. En 1938, el Águila de San Juan apareció nuevamente en la bandera pero fue modificada en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1977, la forma del águila volvió a ser modificada, aunque seguía acompañada del complejo escudo de armas con diversos símbolos que representaban la historia y el patrimonio de España. En 1981, el águila fue suprimida y el escudo de armas se hizo más sencillo. La bandera aún representa a la monarquía española y el pasado colonial del país. Por ejemplo, el lema que lleva el estandarte es PLVS VLTRA que en latín significa "más allá", lo cual se refiere a las antiguas tierras imperiales en otras partes del mundo.

All Countries
Afghanistan Akrotiri Albania Algeria American Samoa Andorra Angola Anguilla Antarctica Antigua and Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Bahamas Bahrain Bangladesh Barbados Belarus Belgium Belize Benin Bermuda Bhutan Bolivia Bosnia and Herzegovina Botswana Brazil British Indian Ocean Territory British Virgin Islands Brunei Bulgaria Burkina Faso Burma Burundi Cabo Verde Cambodia Cameroon Canada Cayman Islands Central African Republic Chad Chile China Christmas Island Clipperton Island Cocos (Keeling) Islands Colombia Comoros Congo, Democratic Republic of the Congo, Republic of the Cook Islands Coral Sea Islands Costa Rica Cote d’Ivoire Croatia Cuba Curacao Cyprus Czech Republic Denmark Dhekelia Djibouti Dominica Dominican Republic Ecuador Egypt El Salvador Equatorial Guinea Eritrea Estonia Eswatini Ethiopia Falkland Islands Faroe Islands Fiji Finland France French Guiana French Polynesia Gabon Gambia, The Gaza Strip Georgia Germany Ghana Gibraltar Greece Greenland Grenada Guadeloupe Guam Guatemala Guernsey Guinea Guinea-Bissau Guyana Haiti Holy See Honduras Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Iraq Ireland Isle of Man Israel Italy Jamaica Jan Mayen Japan Jersey Jordan Kazakhstan Kenya Kiribati Korea, North Korea, South Kosovo Kuwait Kyrgyzstan Laos Latvia Lebanon Lesotho Liberia Libya Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Madagascar Malawi Malaysia Maldives Mali Malta Marshall Islands Martinique Mauritania Mauritius Mayotte Mexico Micronesia Moldova Monaco Mongolia Montenegro Montserrat Morocco Mozambique Namibia Nauru Nepal Netherlands New Caledonia New Zealand Nicaragua Niger Nigeria Niue Norfolk Island North Macedonia Northern Mariana Islands Norway Oman Pakistan Palau Panama Papua New Guinea Paraguay Peru Philippines Pitcairn Islands Poland Portugal Puerto Rico Qatar Reunion Romania Russia Rwanda Saint Helena, Ascension, and Tristan da Cunha Saint Kitts and Nevis Saint Lucia Saint Pierre and Miquelon Saint Vincent and the Grenadines Samoa San Marino Sao Tome and Principe Saudi Arabia Senegal Serbia Seychelles Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia Solomon Islands Somalia South Africa Spain Sri Lanka Sudan Sudan, South Suriname Svalbard Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Tanzania Thailand Timor-Leste Togo Tokelau Tonga Trinidad and Tobago Tunisia Turkey Turkmenistan Turks and Caicos Islands Tuvalu Uganda Ukraine United Arab Emirates United Kingdom United States (US) Uruguay Uzbekistan Vanuatu Venezuela Vietnam Virgin Islands Wake Island Wallis and Futuna West Bank Western Sahara World Yemen Zambia Zimbabwe