Afghanistan Costumbres y cultura

Esta página se ha traducido automáticamente para su conveniencia con la traducción de Google. This page has been automatically translated for your convenience with Google translation.
Dieta Los pilares de la dieta afgana son el arroz, el cordero y el pan (nan). La ley islámica prohíbe el consumo de cerdo y bebidas alcohólicas. El té es la bebida más popular. Kebabs o pescado a la parrilla sobre carbón de leña y se sirve con ensaladas y pan caliente nan fresco plana son muy populares para los picnics.

Durante las comidas, los afganos generalmente se sientan en el suelo alrededor de un tapete en el que se sirve comida en un plato comunitario. La comida se come con los dedos de la mano derecha o una pieza de nan (pan sin levadura). Cualquier discusión de negocios se producen después de los refrigerios.

Comidas

El modo tradicional de comer en Afganistán está en el suelo. Cada uno se sienta alrededor en los cojines coloridos grandes, llamados "toshak". Estos cojines se colocan normalmente en las alfombras hermosas, un disterkhan (paño de tabla) se separa sobre el piso o la alfombra antes de que los platos de la comida sean traídos. La comida se comparte comúnmente; Tres o cuatro personas compartirán una gran fuente de arroz y platos individuales de guisado (qorma), o verduras. Chutneys caseros, encurtidos, así como fresco naan (pan) normalmente acompañan la comida. La forma tradicional de comer es con las cucharas de mano derecha se puede utilizar para postres y cucharaditas de té. Debido a que las manos se utilizan en la comida, hay una ceremonia de lavado de manos antes y después de las comidas.

Los afganos rara vez comen en restaurantes. Una sopa especial servida sólo en Nawruz; el Año Nuevo persa, es haft miwa. Esta sopa está hecha de siete frutos y frutos secos para simbolizar la primavera.
Moda Aunque la ropa del estilo occidental se usa en Afganistán urbano, el vestido nacional (vestido afgano) peran-n-tunban también se usa en días nacionales o días religiosos. Los afganos que viven en zonas rurales, usan ropa tradicional. Los hombres por lo general usan pantalones holgados con un cordón en la cintura y una camisa suelta de manga larga. La mayoría de las mujeres cubren completamente su cabello y sus cuerpos con un paño llamado chadari. A menudo usan pantalones debajo. Debido a que el pueblo de Afganistán proviene de un mosaico de grupos étnicos y lingüísticos, cada grupo étnico tiene su propio vestido nacional para hombres y mujeres.
Familia Citas y matrimonio

La cita, tal como se practica en Occidente, no es común en Afganistán. Los miembros del sexo opuesto rara vez están solos entre sí, a menos que estén casados, estén relacionados o estén comprometidos. Las hijas suelen ser protegidas por sus familias hasta el punto de que no hablan con extraños hasta que se casan. Las escuelas para niños han sido separadas de las escuelas de niñas y muchas niñas hasta hace poco no recibieron educación. Los nacimientos, los compromisos y las bodas se celebran en gran estilo. El nacimiento del primer niño, especialmente un niño varón, es una gran ocasión. Los afganos ven el matrimonio como una unión de dos familias tanto como una unión de dos personas. Un hombre santo musulmán suele completar el contrato de matrimonio entre las dos familias. Afganistán tiene una baja tasa de divorcios.

Familia y niños

La unidad familiar es fuerte en Afganistán y proporciona a sus miembros identidad, seguridad y organización social. El padre es el jefe indiscutible de la casa. Familias grandes con muchos niños, especialmente niños, son los preferidos. Los hijos casados ??permanecen hasta que son financieramente independientes. La poligamia está permitida por la ley islámica, pero el hombre debe proveer para cada esposa por igual, y sólo puede tomar una nueva esposa después de recibir el permiso de sus primeras esposas. Los ancianos son respetados y cuidados por los miembros más jóvenes de la familia extensa.
Socializar Saludos

Un apretón de manos es el saludo habitual en Afganistán. Una ligera inclinación de cabeza o un gesto de la cabeza mientras se estrechan las manos muestra respeto. Un hombre no sacude la mano de una mujer a menos que ella la ofrezca primero. Los afganos del mismo sexo a menudo se besan en la mejilla como un saludo y un signo de afecto. Los afganos a menudo preguntan por la familia y la salud del otro. Los afganos generalmente están de pie cuando alguien, especialmente una persona mayor o más prominente, entra en la habitación por primera vez y de nuevo cuando alguien se va. Cuando se dirige formalmente a otros, se usan títulos profesionales.


Gestos

Los objetos se pasan con la mano derecha o ambas manos, pero no con la mano izquierda sola. Las plantas de los pies no deben apuntar a ninguna persona. Estropear o estirar las piernas en un grupo es ofensivo. Por respeto y para mantener la distancia adecuada entre los géneros, los hombres y las mujeres no siempre hacen contacto visual durante la conversación. Los hombres y las mujeres no muestran afecto en público, aunque estén casados.


Visitando

El mejor alimento posible se prepara para los huéspedes incluso si otros miembros de la familia tienen que ir sin. Un invitado siempre se da un asiento o el lugar de honor en la cabecera de la sala. El té se sirve primero al huésped para saciar su sed. Las mujeres y las niñas están siempre involucradas en la preparación de los alimentos. La filosofía afgana afirma que un invitado es un regalo de (o amigo de) Allah. Los visitantes quitan sus zapatos antes de entrar en las áreas alfombradas de una casa, aunque esto no se practica a menudo en ciudades más grandes. Los afganos aceptan regalos, pero no los abren delante del donante. Si se le ofrecen regalos, refrescos o invitaciones de un amigo, es educado declinar algunas veces antes de aceptar y agradecer graciosamente al anfitrión varias veces.


Atributos culturales

Afganistán tiene un rico patrimonio cultural, que abarca más de 5.000 años. El modo de vida de los afganos que viven fuera de la ciudad puede describirse como el de una sociedad tribal campesina.


El parentesco es la base de la vida social y determina el carácter patriarcal de la comunidad. La religión juega un papel muy importante en la vida de las personas. Los afganos son expresivos y emocionales y son bien conocidos por su hospitalidad
Religión Tradicionalmente, el Islam sunita de la escuela de jurisprudencia de Hanafi ha sido la religión dominante. Durante los últimos 200 años, los suníes han mirado a menudo el ejemplo de la madrassa de Darul Uloom (escuela religiosa) localizada en Deoband cerca de Delhi, India. La escuela Deobandi ha buscado durante mucho tiempo purificar el Islam desechando las creencias supuestamente no islámicas a la fe y enfatizar los modelos que cree que fueron establecidos en el Corán y las prácticas habituales del Profeta Muhammad. Además, los eruditos Deobandi a menudo se han opuesto a lo que perciben como influencias occidentales. Gran parte de la población se adhiere al sunnismo Hanafi influenciado por Deobandi, pero una minoría considerable se adhiere a una versión más mística del islam, conocido generalmente como sufismo. El sufismo se centra en órdenes o hermandades que siguen a líderes carismáticos religiosos.

Varias regiones son religiosamente homogéneas. Los pashtunes musulmanes sunitas, centrados alrededor de la ciudad de Kandahar, dominan el sur y el este del país. La patria de los Shi'a Hazaras está en el Hazarajat, o en las montañosas tierras altas centrales alrededor de Bamiyan. Tradicionalmente, las provincias del noreste tienen poblaciones Ismaili. Otras áreas, incluyendo Kabul, la capital, son más heterogéneas. Por ejemplo, en y alrededor de la ciudad norteña de Mazar-e Sharif, hay una mezcla de Sunnis (incluyendo étnico Pashtuns, Turkmen, Uzbeks, y Tajiks) y Shi'a (Hazaras y Qizilbash), incluyendo Shi'a Ismailis.

El país experimentó la guerra civil, la violencia política, el extremismo religioso y político y el desgobierno durante más de 25 años antes de 2001.

El 4 de enero de 2004, los representantes de la Loya Jirga Constitucional (CLJ) aprobaron una nueva Constitución que prevé la igualdad de derechos de las mujeres y las minorías y reafirma su compromiso con las convenciones internacionales de derechos humanos. Todas las directrices religiosas adoptadas bajo TISA siguen siendo aplicables. La nueva Constitución prevé la libertad de religión, y el Gobierno generalmente respetó este derecho en la práctica. La nueva Constitución proclama que "la religión del Estado es la religión sagrada del Islam. También señala que "los seguidores de otras religiones son libres de ejercer su fe y realizar sus ritos religiosos dentro de los límites de las disposiciones de la ley.
Deportes y Recreación A los afganos les gustan mucho los deportes y los juegos. Los hombres del norte de Afganistán adoran buzkashi ("agarrar la cabra"), un juego antiguo que se cree que se han desarrollado en Asia central y se considera parte del noble pasado afgano Jugado a caballo, buzkashi puede involucrar a cientos de jugadores. Los equipos están limitados a 10 hombres. Un cadáver sin cabeza, hoy en día generalmente de un ternero, es arrojado al suelo en el centro del círculo de jinetes. A una señal, los jinetes se apresuran y cada uno trata de levantar el cadáver en su caballo, una tarea que por sí sola toma una gran fuerza. Sin embargo, para anotar un gol, el jinete con el cadáver también debe galopar a un punto de meta (a menudo a más de una milla de distancia) a través de jinetes opositores armados con látigos, luego regresar al punto de partida y dejar caer el ternero donde fue recogido. Los caballos utilizados para buzkashi son especialmente entrenados y costosos.

Lucha o pahlwani también es popular. El objetivo del juego es fijar al oponente al suelo sin tocar sus piernas.

Un juego rural es gursai, en el cual los jugadores sostienen sus pies izquierdos en sus manos derechas y hop sobre intentar trastornarse.

Los juegos de los niños incluyen la etiqueta, buff del hombre ciego, vuelo de la cometa y rayuela. Las niñas disfrutan de voleibol, baloncesto y jugar con muñecas caseras, mientras que los niños juegan al fútbol o hacen hondas. Un juego llamado buzul-bazi, similar a los mármoles, utiliza huesos de oveja nudillo. En invierno, los niños afganos disfrutan de peleas de bolas de nieve. Algunas personas también esquían cerca de Kabul.
Tradición navideña Christmas is an unknown festival in Afghanistan. The people in the country are predominantly Islamic. Any Christians living in the country celebrate the occasion in their homes as privately as possible.
All Countries
Afghanistan Akrotiri Albania Algeria American Samoa Andorra Angola Anguilla Antarctica Antigua and Barbuda Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaijan Bahamas Bahrain Bangladesh Barbados Belarus Belgium Belize Benin Bermuda Bhutan Bolivia Bosnia and Herzegovina Botswana Brazil British Indian Ocean Territory British Virgin Islands Brunei Bulgaria Burkina Faso Burma Burundi Cabo Verde Cambodia Cameroon Canada Cayman Islands Central African Republic Chad Chile China Christmas Island Clipperton Island Cocos (Keeling) Islands Colombia Comoros Congo, Democratic Republic of the Congo, Republic of the Cook Islands Coral Sea Islands Costa Rica Cote d’Ivoire Croatia Cuba Curacao Cyprus Czech Republic Denmark Dhekelia Djibouti Dominica Dominican Republic Ecuador Egypt El Salvador Equatorial Guinea Eritrea Estonia Eswatini Ethiopia Falkland Islands Faroe Islands Fiji Finland France French Guiana French Polynesia Gabon Gambia, The Gaza Strip Georgia Germany Ghana Gibraltar Greece Greenland Grenada Guadeloupe Guam Guatemala Guernsey Guinea Guinea-Bissau Guyana Haiti Holy See Honduras Hong Kong Hungary Iceland India Indonesia Iran Iraq Ireland Isle of Man Israel Italy Jamaica Jan Mayen Japan Jersey Jordan Kazakhstan Kenya Kiribati Korea, North Korea, South Kosovo Kuwait Kyrgyzstan Laos Latvia Lebanon Lesotho Liberia Libya Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Madagascar Malawi Malaysia Maldives Mali Malta Marshall Islands Martinique Mauritania Mauritius Mayotte Mexico Micronesia Moldova Monaco Mongolia Montenegro Montserrat Morocco Mozambique Namibia Nauru Nepal Netherlands New Caledonia New Zealand Nicaragua Niger Nigeria Niue Norfolk Island North Macedonia Northern Mariana Islands Norway Oman Pakistan Palau Panama Papua New Guinea Paraguay Peru Philippines Pitcairn Islands Poland Portugal Puerto Rico Qatar Reunion Romania Russia Rwanda Saint Helena, Ascension, and Tristan da Cunha Saint Kitts and Nevis Saint Lucia Saint Pierre and Miquelon Saint Vincent and the Grenadines Samoa San Marino Sao Tome and Principe Saudi Arabia Senegal Serbia Seychelles Sierra Leone Singapore Slovakia Slovenia Solomon Islands Somalia South Africa Spain Sri Lanka Sudan Sudan, South Suriname Svalbard Sweden Switzerland Syria Taiwan Tajikistan Tanzania Thailand Timor-Leste Togo Tokelau Tonga Trinidad and Tobago Tunisia Turkey Turkmenistan Turks and Caicos Islands Tuvalu Uganda Ukraine United Arab Emirates United Kingdom United States (US) Uruguay Uzbekistan Vanuatu Venezuela Vietnam Virgin Islands Wake Island Wallis and Futuna West Bank Western Sahara World Yemen Zambia Zimbabwe